Información sobre los cursos de Zaragoza Activa y la Universidad Popular de Zaragoza

70

Como consecuencia de varios contactos mantenidos por la Comisión de Empleo y la propia Junta Directiva de la APA con el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha abierto una línea de colaboración que permitirá a varios asociados participar como profesores en cursos de la Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) y de Zaragoza Activa. Es el resultado de una convocatoria de ideas para dichos cursos que, como recordaréis, lanzamos hace ya algunas semanas. Remitimos al Ayuntamiento las propuestas recibidas y han sido los propios servicios municipales los que han seleccionado aquellas que más podrían interesarles.

 

La UPZ se ha quedado con cinco cursos, que en todo caso deberán salir a información para ver cuántos alumnos se apuntan. Zaragoza Activa ha aceptado ocho ofertas. En el primer caso, lo cierto es que la retribución no es precisamente generosa, pero en el segundo las condiciones son mejores y en cualquier caso se trata de ir abriendo nuevos nichos de empleo.

 

Desde la Comisión de Empleo y desde la Junta se seguirá trabajando para mover posibilidades de trabajo y para obtener becas de posgrado financiadas desde las instituciones. A nadie se le oculta la dificultad que en estos momentos de fortísimas restricciones presupuestarias tienen estas gestiones. Esperamos en las próximas semanas poder daros buenas noticias al respecto.