Este 3 de Mayo… concentración matinal, fiesta nocturna

110

La APA convoca, a las 11:00, de nuevo a los periodistas y trabajadores de la información a concentrarse ante su sede, en la calle 5 de Marzo, el próximo viernes con motivo del Día Mundial por la Libertad de Prensa.

 

Este 3 de Mayo celebramos un año más el Día Mundial por la Libertad de Prensa. Es nuestro día, esa jornada que los periodistas destinamos a plantear nuestras reivindicaciones profesionales y a celebrar que aún estamos vivos y dispuestos a impedir que este oficio, uno de los más hermosos, se vaya sin más por el sumidero.

Así que vamos a repetir la jugada del año pasado. A las once de la mañana del 3-M nos concentraremos en Zaragoza, en la calle 5 de Marzo, frente a nuestra sede; en Huesca, en la plaza de Navarra y en Teruel, en la plaza de San Juan. Leeremos el comunicado que ese día emitirá la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y volveremos a gritar que sin periodismo no hay democracia. Volveremos a dejarnos ver por encima de la marea de EREs, despidos y jubilaciones forzadas, por encima del desempleo, de las eternas becas y de los salarios miserables y por encima de nuestra propia debilidad como colectivo. Reunirnos en la calle a plena luz del día es hoy una necesidad vital y la mejor forma de demostrar a la sociedad y a nosotros mismos que no estamos acabados ni vamos a tirar ninguna toalla. Haremos extensible el llamamiento a los estudiantes de los grados de Periodismo y a los trabajadores de la Información que deseen acompañarnos.

Concentración 3 de mayo 030

Más tarde, a partir de las 21 hs., en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria, celebraremos nuestra fiesta. Se entregará el Premio Asociación de Periodistas – Ciudad de Zaragoza, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, así como los premios honoríficos de la Asociación y aunque los tiempos no están para demasiadas bromas nos daremos un homenaje junto con representantes de las instituciones y de la sociedad civil aragonesa. Así que poneos de tiros largos y preparaos a disfrutar de la noche del viernes.

Os esperamos a todas/os. El Día Mundial de la Libertad de Prensa nos cita con la lucha y con la celebración.