Nace el primer diario digital de Utebo

189

El primer diario digital de Utebo saldrá a la luz este jueves. OctavaDigital.com se suma al abanico de medios en la red que existen en Aragón y que han sido impulsados desde el ámbito local y privado. Con un cuidado diseño y una plantilla joven, el diario pretende convertirse en el medio informativo de referencia para los vecinos de la localidad.

La ausencia de iniciativas periodísticas en el municipio, que cuenta con más de 18.000 habitantes, ha sido uno de los acicates que han impulsado el proyecto. Hasta la fecha solo existía un boletín mensual editado por el Ayuntamiento.

Los dos pilares básicos en los que se sustenta este medio son un cuidado diseño y una defensa férrea por el periodismo local y de cercanía. Dirigido especialmente a uteberos menores de 45 años, las informaciones de Cultura, Deporte y Tecnología contarán con especial atención así como las redes sociales, en las que se apoyará la difusión y promoción de contenido.

Hasta la fecha la acogida por parte de los vecinos ha sido muy satisfactoria. De hecho, en las últimas semanas, se han recibido varias peticiones para colaborar altruistamente en secciones como deporte u opinión.