Periodistas en la manifestación del 14-N

86

Dando cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea General que celebramos el 3 de noviembre, la Asociación de Periodistas de Aragón ha organizado, conjuntamente con la Plataforma de Trabajadores de Medios de Comunicación de Aragón, la presencia de los periodistas en la manifestación del 14-N, colofón a la huelga general convocada por las organizaciones sindicales. El objetivo, una vez más, es hacernos visibles, expresar nuestra protesta por el deterioro de nuestra situación laboral y gritar ante la sociedad y ante nosotros mismos que sin periodismo no hay democracia.

La manifestación del 14-N partirá a las 19,00 horas de la Plaza de Paraíso para recorrer el Paseo de Pamplona y luego María Agustín hasta la Plaza de Europa. Nosotros, junto con todos los trabajadores del sector (cámaras, técnicos, administrativos…), nos concentraremos a las 18,45 en el lugar de la marcha donde habitualmente realizamos nuestro trabajo: por delante de la pancarta principal, a la cabeza del desfile. Llevaremos adhesivos con el lema “Nos callan para que no te entEREs” y pins con la leyenda ya famosa de “Sin periodismo no hay democracia”. Ambas cosas se repartirán allí mismo. También portaremos pancartas individuales que cada cual puede fabricarse con la frase que mejor le parezca. Se trata de dejarnos ver y confirmar el compromiso de los profesionales de la información con la lucha por su dignidad y su función social.

Pegatinas y pins van a estar disponibles para que los sigamos usando en lo sucesivo en todos los actos informativos a los que debamos acudir. “Sin periodismo no hay democracia” ha de ser una idea presente en ruedas de prensa, actos o convocatorias de todo tipo.