Asamblea fundacional de la Plataforma de Trabajadores de los Medios de Aragón

166

Hoy ha tenido lugar en el Centro de Prensa de la Asociación de Periodistas de Aragón una reunión de representantes de los trabajadores del sector de la Información. A su término, los asistentes  han elaborado el siguiente comunicado.

Asamblea fundacional de la Plataforma de Trabajadores de los Medios de Aragón

Ante la precaria situación de los profesionales de los medios de comunicación en Aragón, los representantes de los trabajadores de las empresas del sector hemos decidido, por primera vez en la historia, constituir una plataforma con una serie de objetivos:

– Dignificar la profesión: transmitir el carácter esencial que tiene en todo sistema democrático la existencia de unos medios de comunicación libres e independientes.

– Velar por la calidad de los contenidos que se difunden.

– Defender las condiciones laborales y luchar contra la precariedad.

– Hacer públicos los problemas y dificultades que afrontamos en el día a día y denunciar las injusticias que observamos.

– Buscar fórmulas y aportar alternativas para garantizar el futuro de quienes se están actualmente formando.

Desde la Plataforma de Trabajadores de los Medios de Aragón estamos dispuestos a llevar a cabo todas las medidas y movilizaciones que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los mencionados objetivos, que consideramos fundamentales tanto para la profesión como para el ciudadano.

Todo trabajador que forme parte del sector, a cualquier nivel, está invitado a participar en esta plataforma, que tiene carácter abierto. Para sugerencias, petición de información, etc., podréis dirigiros a esta dirección de correo electrónico: plataformamediosaragon@gmail.com

Este colectivo comienza su andadura con la participación de representantes de trabajadores de los siguientes medios: Comité de Empresa de Radiotelevisión Española (CRTVE Zaragoza), Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Chip Audiovisual, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), In-Event ATV, El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón Editora (no pudo estar el representante de Diario de Teruel, que remitió un mensaje con diversas sugerencias). Cuenta además con el apoyo de la Asociación de Periodista de Aragón (APA).