La Asociación de Periodistas de Aragón apoya a los compañeros de la Cadena SER

95

La Asociación de Periodistas de Aragón expresa su solidaridad con los trabajadores de la SER y especialmente con los de las emisoras de nuestra Comunidad, que hoy, viernes, entraron en huelga en protesta por el ERE y la reducción de salarios que su empresa pretende imponerles.

La APA es consciente de las dificultades por las que atraviesan actualmente los medios. Sin embargo, también es su obligación advertir que reduciendo la oferta informativa, devaluando ésta, suprimiendo los anclajes locales e imponiendo condiciones laborales cada vez peores no se va a resolver la situación. Se ha establecido un círculo vicioso que encadena el obsesivo abaratamiento de los costes con una pérdida objetiva de cuotas de mercado, de influencia y por lo tanto de capacidad para buscar nuevos modelos de negocio. Si la información se abarata, su valor desciende. Es una espiral terrible y destructiva.

 

Las/os compañeras/os de la Cadena SER han reaccionado ante tal situación. No sólo están en su derecho sino que su ejemplo muestra el único camino que podemos seguir los periodistas y el resto de los trabajadores de la información. Hemos de hacernos visibles, hemos de sacar a la calle nuestras justas reivindicaciones, hemos de movilizarnos para poner fin al imparable deterioro de un oficio que se está viniendo abajo. La sociedad española, que hoy se despertó asombrada ante el vacío que se estaba produciendo en la cadena de radio más escuchada del país, debe saber las consecuencias que tendrá el empobrecimiento o la desaparición del periodismo.

Los trabajadores de la SER luchan por su futuro. Hagámosles llegar nuestro cariño y nuestro apoyo.

¡Sin periodistas no hay periodismo! ¡Sin periodismo no hay democracia!