La Asociación de Periodistas de Aragón apoya a los trabajadores de la Cadena SER

291

Hoy viernes a mediodía, los trabajadores la Cadena SER se han concentrado en las puertas de sus centros de trabajo, para protestar contra el ERE y la nueva bajada de sueldos que les plantea su empresa. José Luis Trasobares, presidente de la APA, ha asistido a la concentración de Zaragoza para trasladar la solidaridad de los periodistas aragoneses. La APA convoca  también a los medios de información, a los que pide den cuenta a la opinión pública de la dramática situación por la que están pasando nuestros compañeros.

Foto: Javier Cebollada

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LA CADENA SER:

“La Asamblea de Trabajadores de la CADENA SER ARAGON acuerda y denuncia por unanimidad el nuevo ERE planteado por la empresa PRISA RADIO en toda España que supone el despido de más de 200 trabajadores y la reducción salarial media del 10%.

Ya sufrimos un ERE, hace tres meses que supuso la salida de más de 300 personas. Nos tememos que este nuevo ERE puede afectar a las partes más débiles de la empresa: emisoras locales y personal de Administración.

Parece que las nuevas estrellas de la programación van a estar exentas de estas medidas ya que han anunciado la contratación de nuevos fichajes para la próxima temporada.

Por ello, a la 1 del mediodía, los trabajadores de la CADENA SER ARAGON se concentran a las puertas de sus centros de trabajo.

Quieren acabar con SER y no vamos a permitirlo. Los trabajadores decimos NO AL ERE.”