Presentación del libro “Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe”, de Olga Rodríguez

299

El próximo jueves, 21 de junio, a las 20,00 horas en el Teatro Principal, (Coso, 57), la Fundación María Domínguez presenta el libro “Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe” de la periodista Olga Rodríguez.

En el acto, la autora del libro estará acompañada por José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, el actor Juan Diego Botto y el representante de la Fundación, Alberto Sabio.

Olga Rodríguez es periodista y escritora. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro y CNN+.

Colabora con Público con artículos de análisis y reportajes y con RNE.

Ha trabajado como periodista enviada especial en Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Territorios Ocupados Palestinos y Yemen, entre otros.

Autora de los libros “El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio” (Debate, 2009), “Aquí Bagdad. Crónica de una guerra” (2004) y del libro colectivo “José Couso, la mirada incómoda” (2004).

Entre sus galardones están el Premio Club Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo 2006 por sus reportajes desde Gaza y Ciudad Juárez, Premio Pluma de la Paz 2005, Premio Ortega y Gasset colectivo 2003 y Premio Turia a la Mejor Contribución de Medios 2003 por su trabajo informativo desde Bagdad, desde donde cubrió toda la invasión de Irak.

“Yo muero hoy” cuenta las causas, los retos y la historia de las revueltas árabes, que han marcado los dos últimos años, a partir de las historias individuales de algunos de sus protagonistas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información: invitación