Colaboración en una encuesta interesante para la profesión periodística

87

Eva Jiménez Gómez, estudiante de la Facultad de Comunicación de Blanquerna, nos pide colaboración para una encuesta para periodistas que está realizando de cara a su tesis doctoral en Comunicación. Más abajo podéis leer la carta con los enlaces a la encuesta. ¡Gracias por vuestra colaboración!

“Me llamo Eva Jiménez Gómez y , aunque he ejercido como periodista, ahora mismo estoy realizando la tesis doctoral en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull , en Barcelona.

Me gustaría que contestaras a una encuesta que he elaborado para conocer los desafíos o conflictos éticos de los periodistas en España.

Me interesa mucho conocer tu opinión y tu experiencia sobre este tema, porque quiero averiguar si los profesores de la asignatura de Ética periodística tienen en cuenta los problemas y dificultades por las que atraviesan los periodistas en el día a día.

Muchas veces nos quejamos –académicos y periodistas a partes iguales- de la distancia que existe entre la universidad y la profesión. Mi tesis espera contribuir modestamente a ese diálogo, tan necesario, para conseguir un ejercicio periodístico más libre y más responsable.

Para alcanzar mi objetivo con ciertas garantías de calidad, necesito un número bastante amplio de respuestas –unas 300-, y es por eso que te pido tu colaboración y la de todos aquellos compañeros y compañeras a los que puedas convencer, siempre que sean españoles o trabajen en España.

Sé que tú tiempo es escaso, pero espero que comprendas la importancia del tema y te decidas a contestarme.

Para participar, basta con pinchar en el siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/s/eticaperiodistica2012. Si estás ocupado, puedes salir de la encuesta en cualquier momento y volver después. Eso sí, sólo se quedarán grabadas las páginas sobre las que hayas pulsado “Siguiente” y deberás utilizar el mismo ordenador, ya que el programa instala una ‘cookie’ para poder reconocerte (por eso sólo podrá responder una persona en cada ordenador). Te recomiendo que hagas una prueba antes de responder muchas preguntas, para asegurarte de que tu ordenador permite instalar ‘cookies’.

Por supuesto, te garantizo que tus datos serán tratados de forma anónima, de tal manera que nadie pueda saber qué has respondido.

Muchas gracias por tu tiempo y tu ánimo,

Eva Jiménez Gómez

PD: Para cualquier consulta, duda o sugerencia, puedes localizarme en cualquiera de los siguientes correos electrónicos: evajg0@blanquerna.url.edu; ejimenezgomez@gmail.com .

También puedes conocerme mejor si entras en mi blog: http://ejimenezgomez.wordpress.com”