Firmado el convenio con el Gobierno de Aragón para la Formación Práctica de Licenciados en Ciencias de la Información

88

El Gobierno de la Comunidad y la Asociación de Periodistas de Aragón han firmado este convenio de colaboración que permitirá a jóvenes licenciados y graduados en Ciencias de la Información, Periodismo y Comunicación Audiovisual ampliar su formación práctica en distintos medios de comunicación y en la Dirección de Comunicación del Ejecutivo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y la Presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Camino Ibarz, han firmado esta tarde el convenio para la concesión de estas becas de formación práctica.

Se trata de 5 becas para las que el Ejecutivo Autonómico realiza una aportación de 50.000 euros. Su orden de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Aragón.

Se da así continuidad a la línea de becas de formación práctica para postgraduados en Ciencias de la Información, que se venían convocando por el anterior Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

Es de subrayar que, entre sus fines, la Asociación de Periodistas de Aragón incluye el de facilitar la formación de sus asociados, encontrándose particularmente preocupada por los jóvenes licenciados y graduados en paro.