Nuestra compañera, Gema Villa, recoge el premio Eurodesk 2011 en la categoría de Información y Difusión

191

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, CIPAJ, ha recibido el Premio Eurodesk 2011 en la categoría de Información y Difusión. Estos galardones reconocen los mejores proyectos e iniciativas europeas en el ámbito de la participación, la información y la difusión de actividades relacionadas con los jóvenes.

Gema Villa, con el galardón.

En la entrega de Premios, celebrada en Bruselas el 9 de septiembre, el director general de Juventud y Deporte de la Comisión Europea, Gregory Paulger, destacó el impacto conseguido por el CIPAJ en la ciudad de Zaragoza especialmente a través de las antenas informativas, la red ciudadana, las publicaciones y las colaboraciones del centro de información con los distintos medios de comunicación.

El CIPAJ pertenece a la Red de información europea para jóvenes Eurodesk desde el año 2003. Desde ese momento, una de sus mayores apuestas ha sido la de acercar a los jóvenes y mediadores la información europea, sobre todo las oportunidades de movilidad que esta red y los programas de la Unión Europea ofrecen a los jóvenes de Zaragoza.

El factor que convierte este proyecto en único y original, y que aporta innovación al trabajo de Eurodesk, es que, para alcanzar el objetivo general del proyecto, se cuenta con la participación activa de los jóvenes y de los mediadores juveniles, de tal manera que éstos se conviertan en multiplicadores de la red Eurodesk y de la información europea. Esto contribuye de forma clara a la visibilidad de Eurodesk, pues la información europea es difundida y está presente en todos los ámbitos donde se encuentran los jóvenes de la ciudad.