5

210

La Asociación de Periodistas de Aragón apoya el proyecto 5, la retransmisión, por primera vez, de un concierto en directo con audio 5.1 y con equipos estereoscópicos o 3D de última generación. Este hito tecnológico se celebra hoy 10 de junio, a las 22 horas, en la feria de muestras de Zaragoza.

El grupo aragonés, “Violadores del verso” aporta sus rimas a este proyecto que pretende demostrar y otorgar herramientas para empresas de televisión, portales de Internet y exhibidores cinematográficos sobre las posibilidades reales, de calidad y fiabilidad que tienen todo tipo de eventos retransmitidos en directo, en calidad superior y en 3D u estereoscópico. Esta experiencia piloto estudiará las deficiencias y articulará que este tipo de proyecciones sean habituales como un paso más de las ya realizadas en el aspecto deportivo o en conciertos de música clásica en HD.

Además el equipo técnico probará por primera vez en España lo que será el futuro de la TDT. El DVB T2. El Standard del sistema que sustituirá probablemente la tecnología actual de Televisión Digital Terrestre.