Mañana comienza la Semana de la comunicación y de la información en la Universidad de Zaragoza

287

En las sociedades digitales, los diferentes ámbitos educativos y los medios de comunicación sostienen habitualmente relaciones dinámicas que basculan entre el respeto, el desconocimiento, la necesidad, el miedo y el odio.

Configuran un binomio que necesita estrechar sus cauces de relación pues los medios modifican la manera de construir el saber, los modos de aprender y enseñar y, en general, las formas de conocer el mundo.

Para abordar estas cuestiones se convoca la Semana de la Comunicación y la Información en la Universidad de Zaragoza. Su objetivo es explorar desde perspectivas distintas la riqueza y complejidad de los enfoques, los medios, los entornos y los agentes implicados en el ecosistema edu-comunicativo.

Dentro de esta Semana de la Comunicación y la Información tienen cabida tres tipos de actividades académicas distintas:

  • El II Seminario Internacional de Investigación Interdisciplinar en Comunicación, Información y Documentación, dedicado en esta edición a analizar el tema “Educación para los Medios y Medios para la Educación en la Sociedad Digital”.
  • Las I Jornadas Internacionales de Edu-Comunicación, que abordan la cuestión “Educar para la comunicación audiovisual en el siglo XXI”.
  • La Jornada sobre La política y los medios de comunicación. Relación “amorodio”, organizadas por los estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza

La Semana de la Comunicación está dirigada por : Mª. del Carmen Agustín Lacruz, Carmen Marta Lazo y Mª. Isabel Ubieto Artur

Más información: Cartel / Programa