La APA lamenta la pérdida de Miguel Monserrat Gámiz

104

La APA lamenta la pérdida de Miguel Monserrat Gámiz, que ha fallecía este martes en Zaragoza, localidad en la que nació hace 93 años. Era el socio más veterano de la APA, su fecha de alta fue el 1 de septiembre de 1941. Su nº. de FAPE es también de los más antiguos, el 731.

Abogado y periodista. Compatibilizó ambas profesiones, fue redactor, consejero y gerente del desaparecido periódico “El Noticiero” durante una treintena de años, autor de innumerables artículos sobre la Virgen del Pilar, siempre con aspectos novedosos, escribió sobre los más desfavorecidos, sobre la puesta en marcha de regadíos y fue impulsor para la creación del Aeropuerto de Zaragoza. Además, fue colaborador durante varios años de los periódicos italianos “L’Osservatore Romano” y “Informatione spagnuola”, “El Nacional” de Méjico, la revista “Temas” de Nueva York y diversos periódicos y revistas españoles. Escribió varios libros, entre ellos, el de “Recuerdos que un periodista zaragozano cuenta a sus nietos” editado por la Asociación de la Prensa de Aragón en el año 1996, dentro de la colección “La Pluma Impeniente”.

Como abogado fue elegido para formar parte de la Junta de Gobierno del R.e I. Colegio de Abogados de Zaragoza en 1957 como Diputado 4º., cargo para el que fue reelegido sucesivamente hasta 1968. Fundó con el Decano del colegio y también periodista, Rafael Pastor, el Boletín del R. e I.Colegio de Abogados de Zaragoza” (actualmente de Aragón).

La APA lamenta profundamente la pérdida de tan entrañable compañero y se une al dolor de su familia y numerosos amigos.