12º Congreso de Periodismo Digital

289

El Congreso de Periodismo Digital supera las 200 inscripciones en las dos primeras semanas

Javier Moreno, director de El País, inaugurará el duodécimo Congres de Periodismo Digital

7 de febrero de 2011.- En las dos primeras semanas, más de 200 personas se han inscrito para participar en el Congreso de Periodismo, un evento que se celebra en Huesca desde el año 2000. El Congreso de Periodismo Digital, una iniciativa de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, ha llegado a reunir en ediciones anteriores a más de 400 personas en Huesca para debatir sobre los asuntos que preocupan a los periodistas y a todos los interesados en el mundo de la información.

Javier Moreno, director de El País será el encargado de impartir la charla de inauguración de la duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los próximos días 10 y 11 de marzo. El periodista Javier Moreno dirige El País desde el mes de mayo del año 2006.

Tras la inauguración se desarrollarán mesas de debate, conferencias y entrevistas sobre los temas de mayor interés en un año especialmente complicado para los medios de comunicación y para los periodistas. “El papel de las redes sociales en la cobertura periodística”, “¿Salvará el iPad a los medios?”, “Políticos en 140 caracteres”, “¿Estamos explicando la crisis?” y “Emprendimientos periodísticos en Internet”, son los títulos de algunas de las mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso de Huesca de 2011. Como en ediciones anteriores, el día 9 de marzo, víspera del congreso, se reunirán en Huesca los responsables de los medios digitales españoles en un ‘workshop’ a puerta cerrada.

El día 8 de marzo, el Congreso de Periodismo Digital realizará el taller “Historias plurales en tiempo real, las nuevas herramientas en la narrativa digital”, que impartirán los periodistas Jean-François Fogel y Guillermo Culell. Este taller forma parte de las actividades complementarias de la duodécima edición del Congreso de Periodismo que abrió el plazo de inscripción la semana pasada. El número de asistentes está limitado a 20 personas.