Abierta la inscripción para el XII Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 10 y 11 de marzo de 2011

126

19 de enero de 2010.- José Luis Cano es el autor de la obra que servirá de imagen para la duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 10 y 11 de marzo de 2011.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

La previsión de los organizadores es que asistan más de 300 periodistas a un evento que se ha convertido en una cita clásica donde se reúnen los mejores especialistas de medios digitales de España y Latinoamérica. Los interesados en participar en la edición de 2011 pueden realizar la inscripción a partir del día 20 de enero en la página web del congreso: www.congresoperiodismo.com.

“El papel de las redes sociales en la cobertura periodística”, “¿Salvará el iPad a los medios?”, “Twitter y políticos”, “¿Estamos explicando la crisis?” y “Emprendimientos periodísticos en Internet”, son los títulos de algunas de las mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso de Huesca de 2011. Como en ediciones anteriores, el día 9 de marzo, víspera del congreso, se reunirán en Huesca los responsables de los medios digitales españoles en un ‘workshop’ a puerta cerrada.

El artista aragonés José Luis Cano, “de profesión incierta”, explica con humor en el blog (http://joseluiscano.blogia.com) su trayectoria profesional: “Nací dibujando. A los diez años escribí mi primer cuento de Guillermo Brown. A partir de los doce, redacté e ilustré las reseñas de mis excursiones con los boy-scouts. A los quince, ilustré una biografía apócrifa y clandestina del director del colegio. Dibujaba en el libro de literatura y escribía bocadillos en las reproducciones de la historia del arte. Desde entonces, he seguido en esa confusión, dibujando en mis libros y escribiendo en mis cuadros”. Cano publica una viñeta diaria en Heraldo de Aragón.

SOBRE JOSÉ LUIS CANO

Nacido en 1948, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Durante 18 años fue profesor de dibujo en la Escuela de Artes de Zaragoza. Realiza los murales del Palacio de Argillo y del Torreón de Fortea en Zaragoza.

Desde 1982, trabaja como humorista gráfico, con una viñeta diaria, en distintos medios: El Día de Aragón, el Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Televisión Española en Aragón, La Calle, etc.

Trabaja como diseñador gráfico, ilustrador y escritor y es autor, entre otros, de los libritos Paquico Goya, El gran Conde de Aranda, Marcial el travieso, Buñuel y don Luis, María Moliner y su diccionario, Gracias y desgracias de Gracián, Sender y sus criaturas, El mago Chomón, Don Santiago Ramón y Cajal, Miguel Servet y el doctor de Villeneufve, Una infancia de cine, Gente de letra, Zaragoza, El esquizoide carácter aragonés…

En 2002 recibió la Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal de la Diputación de Zaragoza por su trayectoria profesional.

En 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Zaragoza.

Más información: www.congresoperiodismo.com