HDHELP! Jornadas de Tecnología Audiovisual para jóvenes realizadores

194

30 de noviembre de 2010.- Las Jornadas se inaugurarán hoy martes a las 19:30 donde se informará sobre los diferentes actos para a continuación presentar en primicia en nuestra comunidad el largometraje “XTREMS” del director Joan Riedweg muy conocido por sus trabajos en el mundo del videoclip o la publicidad (Pastora, Serrat, La Oreja de Van Gogh, Freixenet,…) Un film que además de su innovación técnica presenta un alegato de esperanza y análisis del fenómeno de la adicción a la cocaína desde el punto de vista de sus consumidores y entorno.

Este evento forma parte del Festival de Cine de Zaragoza y el programa formativo “Aragon Audiovisual”.  El lugar de la proyección, el  Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA). En c/ Alcalde Sainz de Varanda, 15 Zaragoza. La entrada es libre hasta agotar aforo. Este encuentro esta organizado por el INAEM, la CARTV y DIGITEA con la colaboración de Aragón Telecom,  IES Los Enlaces, CPA Salduie, Sony, Ovide, Grau, Christie, Digital+, Alea, Entropy, Next Limit, Amiguetes Entertaiment, Riedweg Productions y la Xunta de Galicia.

 Los días 1, 2 y 3 de Diciembre se celebran las jornadas dedicadas a las nuevas tecnologías audiovisuales que buscan formar a nuestros jóvenes realizadores en aspectos innovadores de la imagen y sonido. En esta edición, se hace hincapié en tres aspectos de este fascinante mundo. La creación gráfica de los videojuegos, la grabación en HD con cámaras fotográficas y el mundo del Cine Digital en tres dimensiones.

 Entre otros relevantes ponentes del sector, acudirá Oscar Monzón, Premio Oscar de la Academia de Hollywood por sus innovaciones técnicas, Barry Sage, productor musical de grupos como Rolling Stones, Prince o David Bowie, Teo Delgado, Director de Fotografía que ha participado en producciones como “Isi Disi”, “Tensión Sexual no Resuelta”, “Gavilanes” o “Cuéntame cómo paso” entre otras, que nos hablará de su experiencia en “Torrente IV 3D” y el conocido experto HD Pol Turrens que junto con Pablo Diez y Carlos Navarro  nos introducirán en el mundo de las cámaras de foto que permiten grabar cine digital.

 Además, se proyectarán producciones de 3DTV de Digital + como los conciertos de Bunbury, Alejandro Sanz o eventos deportivos, el Proyecto 3D Live, primera experiencia en España de retransmisión en directo 3D, los efectos digitales de la primera película en España 3D “Magic Tale: Viaje Mágico a África” o la primera película aragonesa en esta tecnología dirigida por Pablo Aragües, “Road to Wacken”.