Comunicado de COPE

150

La Cadena COPE respondía mediante el siguiente comunicado a la nota emitida  por la cadena SER anunciando acciones legales por “violar las leyes de la libre competencia” .

“Como es notorio, la Cadena COPE ha reforzado su equipo de Deportes para la inminente temporada 2010-2011 con el fichaje de un conjunto de profesionales de la máxima solvencia, lo que ha despertado la lógica expectativa entre los oyentes y en el mercado radiofónico. Para conseguirlo la COPE ha acudido al mercado sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional que ha convencido a estos comunicadores.

Por ello produce estupor la reacción desaforada de la Cadena SER, que parece desconocer las reglas del mercado libre y el más elemental “fair play”. La pataleta que ayer escenificaron algunos dirigentes de esta empresa tiene muy escaso recorrido, tanto en el ámbito legal como en el de la opinión pública. Camuflar la propia debilidad con manipulaciones groseras sobre los dineros de la Iglesia es algo más que patético.

La COPE es una radio comercial y generalista que lucha cada día en el mercado para conseguir los recursos necesarios para su actividad. Y como es patente a través de sus cuentas (claras y transparentes) jamás se ha financiado con fondos procedentes de la Asignación Tributaria, como sugiere la insidia de la SER. Resulta un sarcasmo la preocupación de esta cadena por la suerte de los párrocos rurales o de los trabajadores de la COPE.

Nuestra responsabilidad respecto a nuestros oyentes y anunciantes, y respecto al conjunto de la sociedad española, es ofrecer una programación fiel al Ideario de COPE, atractiva y solvente. Para ello estamos trabajando, para esperanza de muchos y preocupación de unos pocos.”