VIII Encuentro de Periodismo de Altura

150

Marcelino Iglesias inaugurará el VIII Encuentro de Periodismo de Altura. Por su parte, Elsa González, presidenta de la FAPE, participará en la cita periodística que se celebrará en Castejón de Sos mañana, 27 de agosto.

26 de agosto de 2010.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, inaugurarán el VIII Encuentro de Periodismo de Altura que se celebrará el día 27 de agosto en Castejón de Sos, Huesca.

Este foro, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón, el Congreso Nacional de Periodismo Digital y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, surgió gracias al impulso del periodista Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y natural de Castejón de Sos, y de otros corresponsales aragoneses que trabajan repartidos por medio mundo, y se ha consolidado como un referente en el debate sobre diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación. El encuentro se celebrará en el centro cultural de Castejón de Sos. El público interesado podrá asistir a las tertulias y mesas redondas gratuitamente.

En la octava edición el programa arrancará a las 17 horas con la tertulia “El periodista como puente entre continentes”, donde intervendrán los corresponsales Joaquim Ibarz (La Vanguardia), Enrique Serbeto (ABC), Ferrán Sales (El País), Juan Jesús Aznárez (El País) y Jacobo García (El Mundo).

Posteriormente, los periodistas Milagros Pérez Oliva (El País), Javier Ricou (La Vanguardia), Marc Marginedas (El Periódico), Alberto Sotillo (ABC), Manolo Ovalle (TVE) y Jaime Armengol (El Periódico de Aragón), debatirán sobre “Los cambios que no nos gustan: cómo afrontar el futuro”. Para cerrar la jornada, el periodista e historiador de la aviación Lluis Corominas impartirá la charla “Cien años de aviación y las líneas aéreas”.

Más información: