La presidenta de la FAPE designa las distintas áreas de trabajo de su Ejecutiva

179

15 de junio de 2010.- La nueva Junta directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha celebrado su primera reunión ordinaria, bajo la presidencia de Elsa González, en la que se han designado las distintas responsabilidades que asumirán los directivos, así como las actuaciones a realizar en los próximos meses.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha pedido el máximo compromiso a todos los miembros de la Directiva en defensa de la profesión, desde la más estrecha y firme colaboración entre la FAPE y sus asociaciones federadas.

Con el fin de conseguir los máximos objetivos, Elsa González ha designado las distintas áreas de trabajo de las que se responsabilizarán los vocales de la Junta directiva. Así, además de las funciones propias que por Estatutos corresponden al secretario general (Carlos Sanz), al vicesecretario general (Alfonso Sánchez) y a la tesorera (María Jesús Chao), Nemesio Rodríguez asume las Relaciones Institucionales; Aurelio Martín los asuntos relacionados con Nuevas Tecnologías; Camino Ibarz y Joaquín Clemente se encargarán de los temas laborales; María Ángeles Samperio y María Antonia Chas se responsabilizarán del área de Mujer y conciliación; mientras Lidia Yanel se encargará de los asuntos relativos a los colegios profesionales.

Los responsables de área darán cuenta periódicamente a las asociaciones y a todos los periodistas asociados de sus iniciativas y actividades, a través de la página web y de la revista Periodistas.

Todos los responsables de área tendrán que elaborar una propuesta de actuación, para la próxima Junta directiva, de cara a establecer un plan de trabajo para su mandato.

En el transcurso de la reunión, Nemesio Rodríguez ofreció un pormenorizado informe sobre los antecedentes y resultados de la denominada Declaración de Madrid, constatando que, por primera vez, la FAPE ha tenido una presencia activa en las negociaciones con el Gobierno y los editores, donde se ha podido mantener una postura clara y activa en defensa del empleo, de los derechos de autor y en contra de los anuncios sexuales, habiendo afianzado nuestro papel como interlocutores reconocidos por el Gobierno.

Por otra parte, además de estudiar la situación económica de la FAPE, se aprobó también suscribir un acuerdo de colaboración con la empresa EDITRAN, líder en España en la formación de profesionales de la cultura y la comunicación, para la realización de cursos de formación online en periodismo, con condiciones muy ventajosas para todos los periodistas asociados.