“Magnum Fotos, 101 fotos por la libertad de prensa”

216

Reporteros Sin Fronteras tiene 25 años, un cuarto de siglo defendiendo la libertad de prensa en todas partes en el mundo. Desde su creación en 1985, cada vez que se vio amenazada la libertad de informar o de recibir informaciones, o que encarcelaron a un periodista por hacer su trabajo, la organización intervino para recordar a todos que, sin prensa libre, no se puede oír ningún combate.

Para financiar sus proyectos Reporteros Sin Fronteras edita, desde 1992, 3 álbumes cada año al precio de 9,90€. Todos los ingresos de las ventas revierten a la organización y representan un 50% del presupuesto de Reporteros Sin Fronteras.

El 3 de mayo, con ocasión de sus 25 años y del 20 Día Internacional de la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteras se asocia a la prestigiosa agencia Magnum Fotos para publicar su álbum aniversario: “Magnum Fotos, 101 Fotos por la Libertad de Prensa”.

Fundada en 1947 por fotógrafos legendarios, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour, Magnum Fotos es una referencia de integridad fotográfica y de trabajo de autor. Los fotógrafos de Magnum, reconocidos por la fuerza de su visión personal, cuentan el mundo y aportan una interpretación llena de empatía de los pueblos y los acontecimientos.

Este álbum ofrece 101 fotos sacadas por los fotógrafos más grandes de nuestro siglo: René Burri, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Raymond Depardon, Elliott Erwitt, Jim Goldberg, Joseph Koudelka, Steve Mc Curry, Martin Parr, Paolo Pellegrin, Marc Riboud… Varios han sacado fuera del tiempo los acontecimientos más importantes del siglo XX con imágenes simbólicas que quedan en nuestra memoria colectiva.

Enlace: Dossier de prensa