El Blog “El descodificador”, de Javier Pérez de Albéniz, ganador del Premio Blasillo de Huesca

732

El jurado concede, además, una mención especial a Pedro de Miguel, a título póstumo, y a Ana Muniesa

6 de marzo de 2010.- El jurado del premio Blasillo de Huesca ha acordado conceder el galardón de la edición de 2009 a Javier Pérez de Albéniz por su blog El descodificador (http://eldescodificador.wordpress.com). Este galardón se entregará durante la celebración del XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo.

En su decisión, el jurado ha valorado que Javier Pérez de Albéniz lleva años demostrando que se puede hacer crítica televisiva brillante, inteligente, con humor y sin pelos en la lengua. Un modelo que ha creado estilo en la red y del que fue pionero. Ligado a una cabecera grande, a una pequeña o como independiente, siempre ha mantenido el más alto nivel de ingenio.

Además, el jurado quiere conceder una mención especial a título póstumo al blog Letras Enredadas, de Pedro de Miguel, fallecido en agosto de 2007, y a la diseñadora Ana Muniesa que cerró Soitu.es haciendo gala de una buena dosis de ingenio.

El jurado ha estado compuesto por Teresa Sas, concejala del Ayuntamiento de Huesca, Ana Bueno (Telecinco.es), Virginia Pérez (20 Minutos.es), Pedro de Alzaga (ABC.es) y Juan Andrés Muñoz, Allendegui, ganador del Blasillo de Huesca 2008.

El premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. El periodista aragonés Mariano Gistaín, obtuvo el premio en su primera edición por su página www.gistain.net. En la siguiente fue galardonado Arcadi Espada por su blog www.arcadi.espasa.com. José Antonio Millán (www.jamillan.com), Antonio Broto (http://chinochano.zoomblog.com), Melisa Tuya (http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/) y Juan Andrés Muñoz (www.allendegui.com) también han obtenido este galardón.

MÁS INFORMACIÓN: www.congresoperiodismo.com