Montserrat Domínguez intervendrá en la clausura del XI Congreso de Periodismo Digital

339

23 de febrero de 2010.- La periodista Montserrat Domínguez será la encargada de clausurar la undécima edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos oscense. Montserrat Domínguez comenzó su carrera como periodista en los informativos de Radio España en 1987. Ha trabajado en Efe, Canal+, Telecinco y Antena3 Televisión. Actualmente dirige “A vivir que son dos días” en la Cadena SER.

Por otra parte, el próximo jueves 11 de marzo, tendrá lugar, a las 16:00 horas, la ponencia “El periodista integrado”. Moderada por el director del periódico “Público”, Ignacio Escolar, en ella intervendrán Ana D’Onofrio, prosecretaria general de la redacción de “La Nación”, Argentina; Borja Bergareche, responsable de la edición de ABC.es; Gumersindo Lafuente, responsable de ElPais.com y Rosalía Lloret, directora de RTVE.es.

Además de la integración de las redacciones, esta XI edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca abordará otras temáticas, como la información de sucesos en internet, el periodismo digital en Portugal, los nuevos formatos narrativos en internet o la irrupción de los libros digitales como nuevo soporte para la prensa.

Con anterioridad, el día 9 de marzo, el Congreso de Periodismo organiza un taller con el fotoperiodista Joao Pina en el Centro Cultural de Ibercaja, ubicado en el Palacio de Villahermosa. Un total de 25 personas participarán en esta actividad. Joao Pina (Lisboa, 1980) comenzó a trabajar de fotógrafo a los 18 años. En la actualidad vive en Buenos Aires. Sus trabajos han sido publicados en medios como The New York Times, Newsweek, GEO Magazine, El País, La Vanguardia Magazine, Io Donna y Expresso.

Por otra parte, el día 10 de marzo, este Congreso reunirá en Huesca a 45 directores de medios digitales de Europa y América Latina en un “Workshop” que se celebrará a puerta cerrada. En esta reunión de directores, además de compartir experiencias, se debatirá sobre el rol que deben desempeñar los responsables de los periódicos digitales y cómo encaran el futuro de su trabajo frente al de las redacciones digitales.

Quienes deseen asistir pueden inscribirse a través de la página web www.congresoperiodismo.com. Los organizadores han limitado la asistencia a 350 congresistas.

www.congresoperiodismo.com