El Teatro Principal acoge la presentación del libro ‘Darwin en el Desván’

1535

La presidenta-decana de Periodistas de Aragón, Isabel Poncela, interviene el próximo jueves, 1 de julio, en la presentación del libro ‘Darwin en el Desván. Progreso, sumisión tecnológica y medios de comunicación, de Armand Balsebre y Antoni Vidal’. Tiene lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, a las 20.00 horas.

‘Darwin en el Desván’ es un ensayo histórico sobre la evolución que ha experimentado el ser humano en los últimos cien años desde la perspectiva del progreso tecnológico, su relación con los medios de comunicación y la servidumbre del hombre hacia la máquina.

Este libro, supone una crítica al discurso esencialmente ‘tecnologista’ que se ha impuesto en los últimos años y que beatifica, como algo imprescindible, el consumo de cada uno de los nuevos dispositivos digitales que salen al mercado.

Este ensayo propone una visión humanista del discurso a favor de la tecnología. El progreso tecnológico, impuso la aparición de la sociedad de consumo de masas y fomentó la creación de un nuevo estilo social, pero eso, no ha ido acompañado necesariamente, de un mayor bienestar social ni de una reducción de la desigualdad social.