Convocado el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

1129
La periodista Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio Internacional de Periodismo Cátedra 'Manu Leguineche'

La Diputación de Guadalajara, la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Ayuntamiento de Brihuega convocan el IX Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’. Con este galardón se pretende honrar la figura de aquellos periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información.

El premio está dotado con 8.000 euros, un símbolo institucional representativo y la concesión, por parte de la UAH, al periodista premiado de la distinción como profesor honorífico de la Cátedra Manu Leguineche.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 15 de septiembre de 2021. Podrán ser propuestas por asociaciones y colectivos profesionales, medios de comunicación y periodistas a título personal.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de octubre de 2021 y el acto de entrega del premio se celebrará en la villa de Brihuega.

En la presentación del premio, el presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez, ha destacado que “año tras año se comprueba que hay más nivel en las candidaturas presentadas”. Rodríguez ha hecho un alegato en defensa del periodismo de calidad que representa el premio Manu Leguineche y en contra de los episodios de hostilidad que se están produciendo hacia los periodistas, que ha calificado como “un ataque directo a la democracia”.