Becas para asociados de la FAPE en un curso de verano sobre periodismo de la Universidad Pablo de Olavide

1124

Diez miembros de la FAPE podrán optar de manera gratuita a la realización del curso de verano ‘El periodismo antes, durante y después de la COVID-19’, de forma telemática, gracias al acuerdo firmado entre la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Se celebrará del 28 al 30 de junio, en la sede que la institución académica tiene en la localidad de Carmona.

Los interesados deben enviar un email a la Asociación de la Prensa de Sevilla, indicando su nombre, NIF, número de registro en FAPE, correo electrónico y número de teléfono. Tendrán preferencia para su concesión los periodistas demandantes de empleo (adjuntar documentación acreditativa de esta condición si lo fueran). En el asunto deben especificar ‘Beca curso de verano de la UPO’.

El curso analiza en profundidad el estado de los periodistas y del periodismo antes, durante y después de la COVID-19, así como su repercusión e incidencia en la sociedad.

Articulado a través de conferencias, mesas redondas y un taller práctico, la ponencia inaugural del curso será pronunciada por Ramón Salaverría, profesor titular de Periodismo en la Universidad de Navarra y vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación. La clausura correrá a cargo de José Manuel Pérez Tornero, presidente de Radio Televisión Española.

Consulta el programa del curso ‘El periodismo antes, durante y después de la COVID-19’

En la lista de ponentes del curso también destacan profesionales de la talla de Pepa Bueno, Lucía Méndez, Enric Juliana y el fotoperiodista Emilio Morenatti, reciente ganador del Premio Pulitzer.

Además, está previsto un taller práctico para la detección de bulos y mentiras en los medios de comunicación, las redes sociales y las instituciones.