La Universidad de Zaragoza organiza el curso extraordinario ‘Tiempo y clima a tu alcance’

1188

Proporcionar conceptos, destrezas y habilidades desde un punto de vista multidisciplinar en todo lo relacionado con la meteorología y la climatología. Este es el objetivo del curso extraordinario ‘Tiemplo y clima a tu alcance’ que organiza la Universidad de Zaragoza, del 7 al 9 de julio en la localidad oscense de Jaca.

Coordinado por Eduardo Lolumo, climatólogo y presentador de El Tiempo en Aragón TV, el curso estudiará con el máximo rigor el cambio climático actual buscando causas, consecuencias y posibles medidas a tomar para minimizar lo que ya se conoce como crisis o emergencia climática. Asimismo, abordará la problemática en el tratamiento de los medios de comunicación de este y otros temas relacionados con la meteorología.

Se prestará especial atención a que cada asistente pueda elaborar, entre otras cosas, su propio pronóstico meteorológico en base a una correcta observación y recogida de datos, además del conocimiento e interpretación de los modelos de previsión más recientes, así como las técnicas de información paleoclimática.

El curso se complementará con una salida de campo al Valle de Tena y conocer una estación meteorológica (Búbal) y un centro de referencia de observación climática a nivel mundial (Formigal-Sarrios). Y como colofón habrá una clase teórico-práctica con degustación de lo que ya se conoce como ‘cocina meteoclimática’ o cocina comprometida con el clima que contribuye a minimizar nuestra huella de carbono.

Programa y reserva de plazas

Por último, la organización del curso ampliará la información presencial con recomendaciones, bibliografía, publicaciones y amplio catálogo de webs que serán entregados a cada participante.