La AEPD realiza un seminario web en materia de violencia digital

1676

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) organiza un seminario web impartido por Julián Prieto, subdirector general de Promoción y Autorizaciones de la AEPD, el jueves 17 de junio, a partir de las 12.30 horas. Con esta actividad, se pretende poner a disposición de los ciudadanos las herramientas de la agencia para proteger su privacidad, combatir la violencia en internet y favorecer la innovación en este ámbito.

La Agencia Española de Protección de Datos, creada en 1992, es la autoridad pública independiente encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de la ciudadanía. Según la AEPD, “la protección de datos vive un momento decisivo, con retos constantes que obligan a escuchar atentamente las necesidades que se plantean”.

Con estas actividades, se pretende “afianzar a la Agencia como un organismo cercano que refuerce y amplíe las vías de comunicación con la ciudadanía, con las empresas y el sector de la economía digital, dando una respuesta integral a sus necesidades”. Por otra parte, la situación actual “exige que aquellos que tratan datos apuesten por la implantación de nuevas políticas proactivas de cumplimiento, una labor para la que contarán con todo el apoyo que la Agencia pueda ofrecerles”. 

Julián Prieto es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como abogado y ha desempeñado diferentes puestos en el Ministerio del Interior y en la Agencia Española de Protección de Datos. 

La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Confirma tu inscripción