Convocada una nueva edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara

1247

La Universidad de Málaga, Prensa Malagueña y la Fundación Manuel Alcántara han convocado el XVIII Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Alcántara’. El galardón tiene una doble vertiente: premiar a periodistas jóvenes y una trayectoria profesional, y el plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

En el premio a periodistas jóvenes, podrán participar titulados en Periodismo menores de 35 años, a fecha 31 de diciembre de 2020. Los trabajos de estos profesionales deben haber sido publicados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020, en cualquier medio escrito de habla hispana difundido en soporte papel o digital. Se concederá un premio único de 4.000 euros. 

Enlace para la presentación de trabajos en la categoría de periodistas jóvenes

En cuanto al premio a la trayectoria, pretende reconocer la labor desarrollada por periodistas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión y que puedan ser considerados como referentes para los profesionales noveles.

Podrán promover las candidaturas a este galardón el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, la Fundación Manuel Alcántara, el Diario Sur y cualquier entidad profesional o educativa vinculada con el periodismo, a propuesta de sus órganos de dirección. El premiado recibirá un obsequio institucional, valorado en 1.500 euros, asumido por la Fundación Manuel Alcántara.

Las presentaciones de candidaturas se podrán presentar en el correo concursoscultura@uma.es indicando el nombre del premio. La candidatura deberá ir acompañada de la siguiente documentación: semblanza o perfil del candidato, currículo y justificación de la candidatura.

En ambos casos, el plazo de presentación estará abierto desde el 15 al 30 de junio de 2021.

Bases del Premio de Periodismo Manuel Alcántara