Dircom Aragón celebra su networking de primavera con una visita virtual y una cata de los vinos de Bodegas Enate

759

“La vida, como el vino, hay que bebérsela”. Con esta frase comenzó el networking de primavera de Dircom Aragón #Dircomwinelover que se celebró en tierras aragonesas del Somontano con una visita y cata virtual a las bodegas Enate. Su dircom, Ana Gállego, dirigió esta actividad de comunicación que implicaba a los cinco sentidos. Contar una historia, proponer una experiencia y transmitir una emoción fue el hilo conductor de este encuentro.

La historia la contó Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón. García Antón recordó el nacimiento de la Bodega en 1991 y su apuesta por la comunicación desde sus comienzos, con un especial recuerdo para uno de los primeros profesionales dircom en Aragón, Ramón Justes, fallecido el año pasado. Asimismo, subrayó la esencia de una bodega única, sostenible, integrada en el territorio en el que se desarrolla, que elabora vinos de alta calidad y que, además, es un museo excepcional.

“En Enate vendemos vino para poder comprar arte”, aseguró Ana Gállego, en su propuesta de experiencia dentro de la sala de la bodega donde se exponen los cuadros originales reproducidos en las etiquetas de sus vinos. Cada uno de sus vinos está asociado a un pintor. Enate es arte, vino y emoción.

Con más de 400 originales, la colección privada de Enate es una de las pinacotecas más importantes de España de Arte Contemporáneo y única por su relación directa entre arte y vino. Nombres como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Salvador Victoria, José Beulas, Gustavo Torner, Frederic Amat o Eduardo Arroyo, entre muchos, forman parte del grupo de artistas que han colaborado con Enate, y que pueden disfrutarse en la Sala de Arte de la bodega.

Cada una de estas etiquetas cuenta una historia y Ana Gállego desveló algunas de ellas, como la de Antonio Saura, el primer artista que vistió una de las botellas, o la del Chardonnay fermentado en barrica, que los socios de Dircom Aragón pudieron catar, junto al Gewurztraminer, el Cabernet-Sauvignon-Merlot y el Reserva 2013, cortesía de Enate.