Covid Photo Diaries, ganador del III Premio Fotoperiodistas de Aragón

1565
Concentración del personal sanitario del hospital Gregorio Marañón de Madrid en defensa de la sanidad pública. Fotografía: Olmo Calvo

La Asociación de Fotoperiodistas de Aragón ha otorgado la tercera edición de su premio de fotoperiodismo al grupo de ocho fotoperiodistas que integran el proyecto Covid Photo Diaries, iniciativa que cuenta con el apoyo de Médicos del Mundo. Durante los tres meses que duró el Estado de Alarma en España documentaron a diario los efectos de la covid-19 en diferentes partes del país.

El jurado del III Premio Fotoperiodistas de Aragón valora la capacidad de reacción del grupo ante una situación que necesitaba del trabajo colectivo para poder ser afrontada, la calidad de sus fotografías y planteamiento documental. También destaca el compromiso con la opinión pública al llevar a través de Instagram aspectos y matices de la crisis covid que no siempre eran reflejados por los medios de comunicación tradicionales.

Los fotoperiodistas que integran el proyecto Covid Photo Diaries son Anna Surinyach, Isabel B. Permuy, Javier Fergo, José Colon, Judith Prat, Manu Brabo, Olmo Calvo Rodríguez y Susana Girón.

“Este proyecto nace con vocación de ser el mapa interactivo de uno de los acontecimientos más importantes que hemos vivido en las últimas décadas. A la indudable relevancia de documentar el día a día de esta alerta sanitaria y sus consecuencias para la población, se une el enorme valor que este testimonio visual tendrá cuando todo haya terminado. Será la memoria de lo que en estos días nos sucedió,” afirma el colectivo de Covid Photo Diaries

El acto de entrega del galardón se realizará este jueves, 10 de junio, en Teruel, coincidiendo con la inauguración de la muestra ‘2020 YoLoVi’ en el claustro de la Fundación Amantes de Teruel. Será a partir de las 19.30 horas.