Cooperativas Agroalimentarias de Aragón busca un técnico de marketing y comunicación

1011

Cooperativas Agroalimentarias de Aragón ofrece un puesto de técnico de marketing y comunicación con incorporación inmediata. La entidad agrupa a 160 cooperativas con más 2.000 trabajadores y que facturan 900 millones de euros anuales.

El trabajo consiste en liderar un nuevo proyecto de impulso a la diferenciación cooperativa. Este proyecto de nueva creación busca mejorar la percepción del concepto cooperativo en las diferentes escalas sociales del sector de la agroalimentación: agricultores, ganaderos, profesionales del sector, consumidor final, etc.

Entre sus objetivos principales, destacan la elaboración de un plan de mentoría cooperativo innovador de gran valor añadido para las cooperativas agroalimentarias; la mejora de la visibilidad y el posicionamiento de los productos y marcas de las cooperativas agroalimentarias aragonesas, así como incrementar el valor añadido y la rentabilidad de agricultores y ganaderos. Todo este trabajo busca implementar una estrategia de diferenciación cooperativa que apueste por la puesta en valor del concepto. 

En cuanto a la comunicación, la labor principal del trabajador será la de operar como enlace entre las cooperativas agroalimentarias aragonesas y los diferentes públicos objetivo definidos (consumidores, profesionales), difundiendo los valores cooperativos y los diferentes contenidos del modelo cooperativo.

La persona responsable de liderar, gestionar y ejecutar este proyecto se ajustará a un perfil multidisciplinar y tendrá que abordar tareas de diferentes ámbitos entre las que se encuentran: 

  • Coordinación del comité de diferenciación cooperativa, compuesto por técnicos de las entidades beneficiarias, así como de responsables de marketing y comunicación de empresas líderes de los diversos sectores productivos
  • Creación de una estrategia de contenidos de valor
  • Comunicación total con las cooperativas: recopilación de información relevante de las cooperativas, actualidad, lanzamiento de productos, innovaciones, problemática…
  • Enlace con las instituciones, cooperativas, consumidor final y medios de comunicación
  • Plan de medios y de comunicación: creación y planificación y ejecución
  • Realización de estudios complementarios para la puesta en marcha de la estrategia
  • Análisis de resultados del proyecto
  • Redacción de artículos de publicación física mensual, notas de prensa, material de difusión, e-mail marketing
  • Desarrollar y coordinar diversos servicios de marketing y comunicación a demanda de las cooperativas agroalimentarias aragonesas. 

El plazo para enviar el curriculum vitae finaliza el 14 de junio. Se valorará positivamente la entrega, junto con el CV, de un portfolio o carta de presentación con los trabajos más relevantes. Debe enviarse a jabadias@aragon.coop