Sandra Pallarés gana el Premio Cátedra Ideograma al mejor TFM en Comunicación Política

2538

La periodista zaragozana Sandra Pallarés ha recibido el Premio Cátedra Ideograma – UPF 2021 por su Trabajo de Fin de Máster ‘El discurso populista en Twitter. Análisis del caso de Santiago Abascal en la campaña electoral del 10N’. El certamen reconoce las mejores investigaciones académicas en el ámbito de la Comunicación Política e Institucional. 

La Comisión Evaluadora del Premio ha elegido por unanimidad el TFM de Sandra Pallarés, en el marco del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política por la UNED. Destacan motivos como “la presentación, una metodología exhaustiva, la profundidad de su marco teórico y la contextualización del trabajo, además de un apartado de resultados y conclusiones claros y aplicables a la realidad política y comunicativa actual”.

En total, se presentaron 27 candidaturas al Premio Cátedra Ideograma – UPF 2021, procedentes de 14 másteres del ámbito de la comunicación y con un origen geográfico de 12 ciudades distintas.

Desde la Cátedra Ideograma se disponen a trabajar conjuntamente con la ganadora para ampliar el campo que abarca el trabajo y profundizar así en la investigación, que será presentada en unos meses en el marco de sus actividades. 

Sandra Pallarés

Periodista y profesional especializada en comunicación corporativa y marketing digital, Sandra Pallarés ha trabajado en la consultora AGM Educación y actualmente forma parte del departamento de marketing de Certicalia.

Pallarés también cuenta con experiencia en comunicación institucional y política. Ha disfrutado de la beca de comunicación institucional del Senado, y ha participado en distintos congresos y publicaciones especializadas en comunicación política.

Actualmente, realiza una tesis doctoral en comunicación política en la Universidad de Zaragoza sobre el uso de las redes sociales como herramientas de marketing político y analiza la marca personal de los principales líderes políticos españoles.

Consulta las publicaciones académicas de Sandra Pallarés