Aragón TV abre la convocatoria de 2021 para la financiación de proyectos audiovisuales

1356
En primer plano, el director Jo Sol durante el rodaje de 'Armugán'. Foto: Sofía Russo Munne

Aragón TV ha abierto hasta el 21 de junio el plazo de presentación de proyectos audiovisuales, en las modalidades de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, que deseen optar a las líneas de financiación anticipada de la cadena.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés contará con una partida de 400.000 euros. De esta cantidad, 360.000 euros se destinarán a la producción de largometrajes de ficción y documentales y los 40.000 restantes, para cortometrajes.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

Durante 2020, Aragón TV apoyó mediante la financiación anticipada 30 producciones: quince documentales, nueve largometrajes de ficción y seis cortometrajes.

Entre los proyectos apoyados por Aragón TV en el último año destacan los largometrajes de ficción Armugán, de Jo Sol; Uno para todos, de David Ilundain; García y García, de Ana Murugarren; los documentales, Labordeta, un hombre sin más, de Gaizka Urresti y Paula Labordeta; Pilar Bayona,  de Emilio Casanova; o cortometrajes como No te verán correr, de Miguel casanova; o Spaceman, de Jorge Blas Borroy.

La presentación de proyectos se realizará exclusivamente de forma telemática a través del correo electrónico contratacion@cartv.es. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en este siguiente enlace.