El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente vuelve a salir de Zaragoza y uno de sus escenarios será el convento de los Dominicos de Gotor. La programación se centra en una nueva sección ‘rural’ basada en la importancia del territorio, con dos jornadas repletas de proyecciones, debates y ponencias que tendrán lugar el viernes 28 y el sábado 29 de mayo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Estas actividades forman parte de la XIV edición del Ecozine Film Festival, un evento coorganizado por la Asociación Cultural que lleva su nombre y el Ayuntamiento de Zaragoza. El festival tendrá además otros escenarios como la ciudad de Zaragoza, Pamplona o la localidad de L´Eliana en Valencia, y se desarrollará en formato híbrido, tanto de forma presencial como online.

“Estamos encantados de que un festival de esta envergadura llegue a un municipio de 300 habitantes como es Gotor, dándonos la oportunidad de ser una de las sedes del evento y poniéndonos en el mapa”, ha destacado el alcalde de Gotor, José Ángel Calvo. “Vamos a disfrutar de un fin de semana lleno de cine y cultura dentro de un festival que nos va a dar mucha visibilidad, ensalzando el papel del medio rural“, ha añadido.

El segundo festival Ecozine Rural, que se engloba dentro del Ecozine Film Festival, lo organizan las asociaciones Ecozine y Sentir Rural, ha sido financiado por el Ayuntamiento de Gotor, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza y de la Comarca del Aranda. A lo largo de dos días, ofrecerá diversas actividades de concienciación y divulgación de la situación actual ambiental, ecológica y social en el medio rural y en el mundo.

El tema central del festival será ‘El territorio’. Teniendo en cuenta que el primer ‘territorio’ que una persona habita es su propio cuerpo, se tratarán preguntas relacionadas con el entorno: ¿Cómo nos relacionamos con él? ¿En qué entorno nos movemos? ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo? ¿Cómo actuamos con el entorno en el que vivimos? ¿De qué forma nos relacionarnos con la tierra?

Programación del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente