Participa en los III Premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’

614

Hasta el 30 de mayo pueden presentarse candidaturas a la tercera edición de los Premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’, convocados por el Grupo Bosch en España en colaboración con la Fundación Bertelsmann. El premio en la categoría de ‘Medios de comunicación’ pretende reconocer la labor divulgativa sobre esta temática y animar a periodistas y medios de comunicación a incluirla en la agenda de educación.

Pueden participar aquellos medios de comunicación que hayan realizado entre mayo de 2020 y mayo de 2021 alguna publicación relacionada con la orientación académico-profesional. Este ámbito abarca informaciones sobre tendencias de mercado laboral, nuevas profesiones y perfiles emergentes.

El galardón también está abierto a aquellos contenidos que hayan contribuido a la implantación de proyectos de innovación en orientación en los centros educativos, organizaciones e instituciones.

El premio está dotado con 3.000 euros y será otorgado al mejor trabajo de difusión y promoción en materia de orientación profesional realizada durante el periodo mencionado anteriormente.  

En la edición anterior, el medio de comunicación ganador del premio fue La Vanguardia, por su compromiso con la orientación y la formación de los jóvenes. Además, el portal Educaweb recibió una mención especial por su trabajo en esta materia.

El acto de entrega de los Premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’ tendrá lugar el 29 de junio en el Espacio Bertelsmann en Madrid.

Presentación de candidaturas a los III Premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’