British Council ofrece 100 becas formativas para jóvenes periodistas

1218

British Council, organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, convoca la quinta edición de Future News Worldwide, su programa formativo para jóvenes periodistas, que este año se celebrará en formato online por la pandemia, los días 14 y 15 de julio.

La convocatoria comprende un total de 100 becas para jóvenes de 18 a 25 años de todo el mundo (20 de ellas para británicos). Los becarios disfrutarán de una jornada de formación intensiva y eminentemente práctica, a cargo de profesionales de medios e instituciones periodísticas como Google News Initiative, BBC World Services, Thomson Reuters, The UK Schools of Journalism, Herald and Times o The Thomson Foundation, entre otras.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 8 de junio a mediodía. Los candidatos seleccionados tendrán que demostrar un nivel de inglés B2 y acreditar su matriculación en una universidad o institución de educación superior, o la finalización de sus estudios en los últimos dos años.

Future News Worldwide pone el foco este año en las relaciones entre la covid-19, el auge de la desinformación y la crisis climática, y evalúa así cómo el periodismo puede prestar su servicio en un mundo en crisis.

Presenta tu candidatura al programa ‘Future News Worldwide’