La OIT lanza un concurso para medios de comunicación sobre migración laboral

1430

La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España convoca el séptimo concurso mundial de medios de comunicación sobre la migración laboral. El galardón pretende destacar la integración en la sociedad y el trabajo por parte de los migrantes para terminar con la xenofobia y la discriminación.

Este año, se valorarán especialmente aquellos trabajos relacionados con los trabajadores migrantes en el hogar, especialmente de aquellos encargados del cuidado de las personas y la covid-19. Los ganadores se elegirán de entre aquellos reportajes que cumplan con los criterios de creatividad, precisión, equilibrio y presentación positiva.

El certamen cuenta con tres premios a los mejores relatos de periodistas profesionales y uno para los estudiantes. Los ganadores tendrán la oportunidad de elegir entre un premio de 1.200 dólares para profesionales, y 500 dólares o una beca remunerada en un curso de contratación equitativa o migración laboral para el estudiante.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 15 de octubre. Los ganadores se darán a conocer en el mes de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante.

Más información e inscripciones