Jaca acoge un curso de Periodismo Ambiental de APIA y la Universidad de Zaragoza

1306

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) organiza este verano el curso de Periodismo Ambiental ‘Comunicar la Transición Energética’, dentro de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. La actividad se celebrará del 19 al 21 de julio, en Jaca (Huesca), y cuenta con el apoyo del Grupo Red Eléctrica.

La emergencia del cambio climático, la transición energética ante el fin de los combustibles fósiles, la necesidad de conservar la biodiversidad… son asuntos que han saltado al centro del debate nacional e internacional. Para informar de estos temas que ocupan, y van a ocupar cada vez más, la agenda mediática, es preciso conocerlos bien. Por eso, es necesario contar con periodistas especializados en la información ambiental.

El Pirineo aragonés será escenario durante dos días y medio de clases con periodistas ambientales, tanto de prensa, radio y televisión, y expertos en transición energética. Se ofrecerá también un taller de redacción y otro de podcast. Además, el programa incluye visitas a centros de investigación y algunos espacios naturales del entorno.

Confirma ya tu inscripción