Abiertas la inscripciones para el ciclo ‘Women in Journalism Forum’

1311

Google News Initiative pone en marcha el ciclo Women in Journalism Forum, que reúne a lo largo de tres sesiones a mujeres periodistas españolas especializadas en periodismo de datos, periodismo de investigación y periodismo e inteligencia artificial. Cada sesión consistirá en una conversación con la invitada sobre periodismo, tecnología y la representación de la mujer en los medios.

Además, la charla está abierta a la participación y las preguntas de la audiencia, y contará con una breve introducción a Google News Initiative y a algunas herramientas y metodologías útiles para el periodismo en la era digital.

La primera charla, el jueves 20 de mayo, de 17 a 18 horas, se adentrará en el mundo del periodismo de datos de la mano de Paula Guisado, responsable de la Unidad de Datos de RTVE. Además, también se hablará sobre liderazgo y la importancia de empoderar a las mujeres periodistas en los ámbitos más tecnológicos.

La segunda jornada es el jueves 27 de mayo, de 15 a 16 horas, y en ella Raquel Pérez Ejerique hablará sobre su experiencia liderando el equipo de investigación de eldiario.es, donde desveló el escándalo de corrupción académica del Caso Máster. También ha cubierto información de género, y ahora afronta una nueva etapa al frente de la dirección de informativos de À Punt.

La última cita es el jueves 3 de junio, de 17 a 18 horas, con Noemí Ramirez, directora general de Producto y Clientes en PRISA Noticias, con más de dos décadas en el sector de la información. Hablará sobre estrategia, innovación e Inteligencia Artificial aplicada al periodismo.

Reserva tu plaza 

Las tres sesiones se realizan vía online. Están abiertas a todo tipo de públicos aunque cuentan con plazas limitadas, por lo que es necesario registrarse, previamente.