La Asociación de Periodistas por la Igualdad y el IAM organizan sus primeras jornadas sobre sexualidad

987

Con el título inSEX se van a celebrar este sábado, 15 de mayo, en Huesca, las primeras jornadas sobre sexualidad organizadas por la Asociación de Periodistas por la Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). ¿Cómo (nos) informamos de sexualidad? es el tema que centrará el evento. Se trata de responder al derecho a la información de la ciudadanía, analizando qué se cuenta, cuáles son las fuentes y cuáles los canales por los que esa información discurre.

Será un foro de reflexión y debate sobre sexualidad con presencia de sexólogas, psicoterapeutas, psicólogas, educadoras afectivo sexuales, fisioterapeutas y periodistas, todas ellas coordinadas por Ana Rosa Maza, autora del proyecto ‘Tócate Mucho’. La cita tendrá lugar el sábado 15 por la tarde en el Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca.

Y para la mañana del sábado, el programa de inSEX acoge ‘Placeres sin edad’, un taller que impartirá la cooperativa ‘Desmontando a la Pili’, dentro del programa municipal Género y Salud del Ayuntamiento de la capital oscense.

En su primera edición, las periodistas que han organizado inSEX junto al IAM cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, y el apoyo de la Asociación de Librerías de Zaragoza y el Centro Social Librería La Pantera Rossa.