Ana Robledo, directora de Comunicación de Pikolin, subraya que “las marcas pueden cambiar el mundo”

916

La directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo, ha visitado ‘Encuentros con’ de Dircom Aragón para presentar #parejasapasionadas. Con esta campaña se quiere dar voz a un colectivo oculto hasta ahora en la sociedad y provocar conciencias para “mantener siempre vivo el deseo de amar”.

Durante su intervención en este ciclo, que organiza Dircom Aragón junto a Cámara de Comercio de Zaragoza, Robledo ha subrayado que invertir en marca es invertir en negocio porque la comunicación mejora la rentabilidad. “Lo importante no es lo que vendes, sino por qué estás aquí. Lo importante hoy en día para las marcas es su propósito”. Con esta reflexión comenzó en 2019 una nueva estrategia de comunicación de Pikolin que buscaba, como objetivo principal, que “las personas vivan su vida con pasión” y que se ha desarrollado desde entonces bajo el lema “haz algo que te quite el sueño”.

Para la dircom de Pikolin, solo las marcas que tienen un propósito son capaces de diferenciarse de su competencia y bajo esta premisa, ha contado, comenzó a trabajarse el desarrollo de su nueva campaña. Se buscaba impulsar a las personas a quitarse horas de sueño para vivir en plenitud, viviendo la vida con pasión. “Hemos sido valientes para atrevernos a posicionar nuestra marca en algo totalmente diferente de lo que se esperaba de nosotros, no nos hemos centrado ni en el producto ni en el precio y eso el consumidor lo ha agradecido y premiado”, ha añadido.

El engagement emocional ha sido también uno de los objetivos de la campaña que se ha conseguido, según Robledo, contando historias reales desde la emoción y hablando de la vida desde un nuevo punto de vista, con personas reales y situaciones reales. “Hemos querido presentar -dijo-, una marca diversa, contemporánea, actual, positiva y cercana”. Para ello, “hemos generado conversaciones en torno al sexo y al colectivo de los seniors, con una campaña de absoluta actualidad, positiva, con un tono alegre y provocadoramente elegante”, apuntó la dircom de Pikolin.

La televisión tradicional ha sido fundamental para hacer branding en el desarrollo de esta campaña e internet se ha utilizado más enfocado al producto y al consumidor final. Robledo ha contado también que con esta campaña Pikolin ha logrado un top of mind del 49,3%, un 30% más de menciones en redes y ha conseguido mejorar atributos de imagen como son la calidad y el prestigio en más de dos puntos.

En solo unos meses desde su estreno, se ha aumentado un 28% las vistas a la página web, se han alcanzado casi 2 millones de personas en redes sociales y se ha llegado hasta un 99% de positividad en el sentimiento hacia la marca. Estos datos, ha recalcado Robledo, refuerzan “nuestra creencia de que invertir en marca es invertir en negocio porque la comunicación lo que hace es mejorar la rentabilidad del negocio”.