Descuento para asociados en el taller de periodismo constructivo

1076

El Instituto de Periodismo Constructivo ha abierto el plazo de inscripción para su próximo taller en línea ‘Periodismo constructivo, información orientada a las soluciones’. Tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, y podrá seguirse en streaming a través de la plataforma Zoom.

El taller introducirá a los asistentes en el periodismo constructivo y de soluciones por medio de ejemplos, casos prácticos y ejercicios. Además, ofrecerá pautas para incorporar esta perspectiva de forma consciente en su trabajo diario.

De forma opcional, los participantes podrán disponer de dos sesiones de mentoría individual en las semanas posteriores al taller, lo que facilitará aplicar de forma inmediata en su día a día el periodismo orientado a las soluciones.

El programa está especialmente dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación. El número de participantes está limitado a 12 para favorecer el diálogo y la interacción durante la sesiones.

Los miembros de Periodistas de Aragón pueden beneficiarse de un descuento del 30% sobre el precio del taller. Así, la inscripción será de 200 euros para asociados y 250 euros, incluyendo la mentoría individual.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección info@periodismoconstructivo.com

El ponente: Alfredo Casares

Alfredo Casares es periodista, fundador y director del Instituto de Periodismo Constructivo y autor del libro ‘La hora del periodismo constructivo’ (Eunsa, 2021). Licenciado en Periodismo y máster en Dirección de Empresas, tiene una larga trayectoria en puestos directivos en el ámbito del periodismo y la comunicación corporativa y ha dirigido proyectos que han recibido una decena de premios nacionales e internacionales.

Ha trabajado en The Miami Herald como redactor jefe para su diario en español, El Nuevo Herald; en El Corte Inglés, como director de comunicación y subdirector general de su centro en Pamplona, y en Diario de Navarra, donde como director de nuevos contenidos fundó el primer laboratorio de innovación en un periódico español.