Nace el Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias

795

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) crean el Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias. El galardón ha sido creado en el marco del Año Europeo del Ferrocarril y cuenta con tres categorías.

El Premio pretende “promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de las infraestructuras ferroviarias españolas, así como dar a conocer su importancia para la vertebración social, económica y cultural de España y su relevancia para la vida cotidiana de los ciudadanos”, señalan en una nota de prensa.

Pueden concurrir al galardón los periodistas que hayan publicado trabajos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021 en cualquier medio de comunicación español y en cualquier soporte y ámbito de difusión –prensa escrita, prensa digital, radio o televisión.

Premio y presentación de candidaturas

El Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias consta de las siguientes categorías:

  • Medios impresos y digitales de ámbito nacional
  • Medios impresos y digitales de proximidad, ámbitos regional y local
  • Medios audiovisuales

Para cada una de las categorías se concederá un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

El plazo para presentar las candidaturas expira el 30 de junio de 2021. La presentación de los trabajos deberá realizarse a través de la web del galardón.

Consulta las bases del Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias