El Gobierno de Aragón convoca ayudas por valor de 600.000 euros para el sector audiovisual

890

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy la orden que regula las ayudas destinadas a subvencionar la realización de cortometrajes de ficción, documentales o de animación. La cuantía de estas medidas, impulsadas desde el Gobierno de Aragón, asciende a 600.000 euros.

Las ayudas se distribuyen en las siguientes modalidades:

  • Realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, que sea la primera producción audiovisual realizada por un director novel (empresario individual) o por una empresa productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio en Aragón. El presupuesto para esta línea asciende a 25.000 euros.
  • Realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos por empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón, que, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal una producción audiovisual. El presupuesto asciende a 35.000 euros.

También ha previsto el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la concesión de subvenciones a la realización de producciones audiovisuales en el formato de mediometraje, con una duración de 30 a 60 minutos, o de largometraje, con una duración superior a 60 minutos, pudiendo ser de ficción, documentales o de animación.

Las ayudas pueden ser para desarrollar proyectos (preparación y diseño de los mediometrajes o largometrajes) o para la producción y postproducción.

La cuantía de ayudas prevista asciende a 540.000 euros, de los que 100.000 euros se reservan a la modalidad de ayudas para desarrollo de proyectos y 440.000 euros a las ayudas a la producción y postproducción.