Aragón TV celebra su 15º aniversario con nuevos programas

1044

Quince años han pasado desde que el 21 de abril de 2006, a las 18. 00 horas, Aragón TV comenzase a emitir de forma regular. Los servicios informativos de Aragón Noticias y el magazine Aragón en abierto fueron los primeros en llegar a los hogares de los aragoneses, y con ellos se ponía de manifiesto el compromiso de la nueva cadena autonómica con la actualidad y la información más cercana.

Este año, Aragón TV celebra este aniversario con cambios en su parrilla de programación, una nueva línea gráfica y el lema ‘Lo mejor está por venir’. A lo largo de los próximos días, la televisión aragonesa estrenará El legadoAN15El campo es nuestro y una nueva temporada de La mirilla.

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, ha destacado los profundos cambios que se han producido en la televisión a lo largo de estos 15 años por la multiplicación de canales y por la evolución tecnológica.

Querol ha señalado que la cadena está “reforzando sus cimientos para afrontar con garantías los próximos 15 años trabajando en cuatro líneas: transformación digital, mejora de la calidad de la imagen, apuesta por el directo y transformación de los contenidos”. Aboga por “ser un medio de información, divulgación y entretenimiento, Aragón TV debe ejercer de palanca de desarrollo del sector audiovisual, generando empleo y riqueza”.

En el mismo acto, la directora de Medios y Contenidos de Aragón TV, María de Miguel, ha subrayado que “toda la fuerza y la energía de los 15 años debe llevar a Aragón TV a ser atrevida, apasionada y a buscar nuevas formas de contar”. Los nuevos programas que llegan en los próximos días proponen “nuevas ópticas y miradas” a la hora de acercarse a la historia, al campo o al turismo “, ha señalado.