La Cátedra DPZ sobre Despoblación lanza el III concurso ‘Qué bello es vivir en mi pueblo’

1616
La asociación ADISCIV de Ejea de los Caballeros ganó el segundo premio de vídeo en la categoría de personas con discapacidad

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad ha convocado la tercera edición del concurso de relatos y vídeos ‘Qué bello es vivir en mi pueblo’. Está dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual. El objetivo es recopilar historias sobre la vida en el medio rural que sirvan para apreciar y valorar las oportunidades que brindan los municipios.

El concurso consta de dos modalidades: relato y vídeo. En la modalidad de relato hay a su vez cuatro categorías: infantil (de 8 a 12 años); juvenil (de 13 a 18 años); sénior (mayores de 65 años), y personas con discapacidad intelectual. En cuanto a la modalidad de vídeo, hay dos categorías, la de infantil y juvenil (de 8 a 18 años) y la de personas con discapacidad intelectual.

La vida en los pueblos contiene muchas historias que la imaginación descubre y multiplica. Por eso, el concurso de redacción y de vídeo ‘¡Qué bello es vivir en mi pueblo!’ pretende promover una mirada abierta y emotiva sobre las pequeñas comunidades que forman el territorio.

Categorías

Para las categorías infantil, juvenil y con discapacidad podrán participar en las dos modalidades las personas pertenecientes a los centros educativos, centros especiales de empleo y asociaciones para personas discapacitadas intelectualmente de la provincia de Zaragoza.

En la sénior, pueden tomar parte quienes convivan o sean socios de las residencias de ancianos, centros de día y asociaciones de mayores de la provincia de Zaragoza. Es decir, el ámbito territorial es el de la provincia de Zaragoza, incluida su capital, y los autores han de formar parte de algún centro o asociación que será la receptora de la compensación económica que tiene el premio.

En todos los casos, es imprescindible rellenar las fichas identificativas con todos los datos de los participantes, que pueden descargar en la página web de la cátedra, donde poder encontrar además toda información del concurso. 

El plazo de recepción terminará el 31 de mayo.

Premios

Se otorgarán dos premios en cada modalidad: uno para el ganador, que recibirá un trofeo artístico y 300 euros para canjear en material de biblioteca, docente y lúdico, y una mención especial, dotada de un trofeo y un cheque de 125 euros.

Los interesados pueden consultar todas las dudas a través de los correos electrónicos zp4e@dpz.es o catdespoblacion@unizar.es.