Convocado el Premio de Periodismo en Enfermedades Raras de Chiesi

1404

El Premio de Periodismo en Enfermedades Raras de Chiesi reconoce la labor de periodistas, medios de comunicación y blogueros en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de enfermedades raras. El galardón cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).

Se establecen 3 categorías en función de la temática de las enfermedades raras: Alfa Manosidosis, Cistinosis Nefropática y Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (LHON).

Pueden concurrir al Premio de Periodismo los artículos y reportajes publicados o emitidos en medios españoles de cualquier ámbito de cobertura (prensa escrita, medios on-line, radio o televisión) durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo de 2019 (Día Mundial de las MPS y Enfermedades Lisosomales) y el 15 de abril de 2021.

La fecha límite de recepción de trabajos finaliza el 15 de abril de 2021 a las 23:59 horas.

Los trabajos deberán presentarse en castellano o en lenguas oficiales acompañados de la traducción correspondiente. El tema ha de estar relacionado con cualquiera de las enfermedades señaladas anteriormente y las obras deberán ser originales, no pudiendo haber sido presentadas ni reconocidas en otra convocatoria de premios.

El Consejo de Selección estará formado por profesionales de reconocido prestigio nacional o
internacional. El fallo, que se conocerá el 15 de mayo de 2021 coincidiendo con el Día Mundial de las MPS y Enfermedades Lisosomales, será inapelable. En prevención de cualquier conflicto de intereses, los miembros del Consejo deberán declarar, en el transcurso de la deliberación, su relación personal o profesional con cualquiera de las candidaturas que opten al Premio.

Consulta las bases del Premio de Periodismo en Enfermedades Raras de Chiesi