El informativo de Aragón Radio ‘Despierta Aragón’ adelanta su hora de inicio a las 6.30

1640

El informativo más madrugador de Aragón Radio, Despierta Aragón, adelanta su hora de emisión a las 6.30 horas. De esta manera será el medio que antes ofrezca información en directo de la comunidad autónoma. Este espacio, presentado en su tramo informativo por Javier de Sola y editado por Pablo Naudín, ampliará el tiempo dedicado a la información más cercana y abrirá una nueva ventana a la actualidad deportiva, a las 6.50 horas, aproximadamente de la mano de José Carlos Franco.

Además, Luismi Pérez contará con un nuevo espacio para informar de la previsión meteorológica más precisa, pero también para contar las curiosidades y efemérides del tiempo que habitualmente no están en primer plano.

La oferta informativa de la radio autonómica, cuya principal seña de identidad son los boletines horarios, se refuerza, ya que al frente de los mismos en horario matinal estará la coordinadora de Informativos, Beatriz Delgado.

A las 14.00 horas, la jefa de Informativos de la radio autonómica, Carmen Ruiz Fleta, asume la edición y presentación de Aragón Noticias 1, el resumen de la actualidad informativa de la mañana en Aragón.

Aragón Deporte amplía las desconexiones territoriales

Los cambios en la programación alcanzarán también a los deportes. El programa de actualidad deportiva ‘Aragón Deporte’, con Pepe Borque, adelantará su inicio a las 14.30 horas y ampliará las desconexiones para ahondar en la información de los equipos locales.

Teruel contará con una desconexión de media hora, como las que ya se venían realizando en Huesca y Zaragoza, para ofrecer la tertulia resumen de la actividad deportiva del fin de semana.

Además, se ampliarán las desconexiones para las tres provincias de martes a viernes. Serán de 10 minutos de duración y comenzarán a las 15.00 horas.

Aragón en juego’, con las retransmisiones de los encuentros del Real Zaragoza y de la SD Huesca, así como ‘La marea Roja’, con las del Casademont Zaragoza, se emitirán también en video a través de los canales Twitch de Aragón Deporte y Aragón Radio. Además, se incorporarán los audios de los oyentes a través del número de WhatsApp 608 578 412.