Cuota asociado/colegiado del primer trimestre de 2021

695

En los próximos días, se procederá a tramitar el cobro de la primera cuota de 2021 de la Asociación y Colegio de Periodistas de Aragón. Se recuerda que desde el pasado año el cobro de las cuotas de asociado/colegiado se tramita a través de la cuenta bancaria del Colegio Profesional, tal como reflejan los nuevos estatutos; por lo que podrán ser incluidas en la próxima declaración de la renta para su deducción.

Además de los descuentos habituales que se ofrecen en las cuotas, la Junta Directiva aprobó, ante las duras consecuencias ocasionadas por la pandemia del coronavirus, una bonificación del 50% en la cuota para aquellos asociados afectados por un ERTE y los autónomos que hayan visto disminuidos drásticamente sus ingresos.

La documentación se debe actualizar cada dos trimestres;  por lo tanto, en el caso de haber presentado la documentación el trimestre anterior, no es necesario volver a realizar el envío. El descuento se aplicará automáticamente.

Aquellos que no enviaran la documentación en su momento y que quieran acogerse a alguna de estas medidas, podrán enviar un mensaje a info@periodistasdearagon.org adjuntando aquellos documentos que justifiquen la deducción de cuota a la que quieran acogerse.

Para aquellos que su situación haya cambiado respecto anterior trimestre, tienen de plazo para presentar la documentación requerida hasta el día 4 de marzo. La cuota se pasará, previsiblemente, el día 8 de este mes.

Es muy importante tener actualizados los datos bancarios para evitar las devoluciones y sus correspondientes gastos, que deberán ser asumidos por el asociado/colegiado (2,35 euros).

Los descuentos en las cuotas no son acumulables.